El polémico episodio de “Caso cerrado” que provocó la furia de boricuas contra Ana María Polo

16

La doctora Ana María Polo, principal figura del programa Caso Cerrado emitió un comunicado disculpándose por unas declaraciones hechas durante uno de sus últimos programas.

“Lamento mucho si por mi pasión defendiendo a las personas que no tienen voz herí la sensibilidad de mi gente que tanto amo en Puerto Rico. Mi trayectoria demuestra la seriedad con la que siempre he ejercido mi trabajo y es por esto que no puedo ignorar un tema tan serio como es la trata humana, algo que existe a nivel global, y que en Puerto Rico está comprobado que no es la excepción”, se disculpó.

El problema vino por uno de los casos presentados en el programa, donde una madre puertorriqueña que había alquilado a su hija por 500 dólares, ante esto la doctora Polo declaró “les voy a contar algo, señores. Les voy a contar algo muy doloroso. Esta es una modalidad en Puerto Rico ahora. La situación económica está tan difícil que la gente llegan (sic) a vender a sus hijos”. El comentario hirió susceptibilidades y levantó muchas críticas hacia la abogada sobre todo por parte de puertorriqueños.

Sin embargo, la Doctora no se retractó de sus declaraciones y agregó “mi trayectoria demuestra la seriedad con que siempre he hecho mi trabajo. Y es por esto que no puedo ignorar un tema tan serio como es la trata humana. Algo que existe a nivel global y Puerto Rico está comprobado que no es la excepción”. De acuerdo con investigaciones realizadas por la Fundación Ricky Martin, los casos de trata humana en Puerto Rico han aumentado de manera exorbitante.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like