Policía de Hialeah encuentra 7 lectores de tarjetas en gasolineras

0 1.354

El aumento de los delitos de robo de identidad tiene preocupadas a las autoridades de Florida, pues el pasado miércoles la policía de Hialeah detectó siete dispositivos instalados en gasolineras que se utilizan para recopilar datos de tarjetas de crédito y luego clonarlas.

La policía llevó a cabo el pasado miércoles un operativo por diferentes zonas de Hialeah como parte de su estrategia para combatir este delito y retiraron en un solo día siete skimmers que ya estaban instalados en las bombas de gasolina, aunque no revelaron la ubicación.

De acuerdo con las autoridades, este es un delito que se comete desde hace mucho tiempo en Florida, pero con el avance de la tecnología los criminales ya controlan estos equipos de manera remota desde su propio auto y solo se acercan al lugar una sola vez a instalarlo, pues luego descargan los datos desde otro sitio.

“La Unidad de Fraudes de la policía de Hialeah en conjunto con el Departamento de Agricultura, realizó una investigación con el propósito de revisar las gasolineras de la ciudad buscando estos dispositivos”, expresó Eddie Rodríguez, vocero del Departamento de Policía de Hialeah.

Durante el 2018 las autoridades del estado recuperaron más de mil skimmers que fueron utilizados para robar los datos personales y para crear tarjetas de crédito o débito falsificadas.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a prestar mucha atención cuando usen las bombas de gasolina, ya que los ladrones están sustituyendo las piezas dañadas por otras que parecen originales y colocan sellos falsos del Ministerio de Agricultura.

Además, pidieron a todo el que vea a alguien con un comportamiento sospechoso cerca de una bomba de gasolina que advierta inmediatamente al dueño del lugar o directamente a la policía.

Leave A Reply

Your email address will not be published.