Policía de Kenia detiene al conductor del auto en el que viajaban los dos médicos cubanos secuestrados

0 2.108

La policía de Kenia dio a conocer que detuvo a una persona relacionada con el secuestro de dos médicos cubanos en el condado de Mandera, cerca de la frontera de ese país con Somalia.

Según Charles Owino, portavoz de la policía de Kenia, la persona detenida es el conductor del vehículo en el que viajaban el cirujano Landy Rodríguez y el médico general integral Assel Herrera Correa quienes formaban parte de un programa de intercambio integrado por cien galenos cubanos.

Owino explicó que el conductor del vehículo está siendo interrogado porque al parecer tiene vínculos con el grupo terrorista Al Shabab, que está detrás del secuestro y que lograron recuperar el vehículo donde viajaban los médicos cubanos.

“Fueron secuestrados de camino al trabajo y el vehículo en el que viajaban los médicos ha sido recuperado. Hemos arrestado al conductor, que está siendo interrogado en estos momentos”, declaró Owino durante una conferencia de prensa en Nairobi, la capital de Kenia.

Las autoridades de Kenia han desplegado a miembros del ejército y de la policía en la zona en la que se produjo el secuestro para tratar de encontrar a otras personas que estén conectadas con esta organización, aunque ya han confirmado que los cubanos fueron trasladados a Somalia.

Los secuestradores atacaron el vehículo en el que iban los cubanos, le dispararon a un miembro de la escolta y luego se llevaron por la fuerza a los médicos hacia una ubicación desconocida.

Por el momento los secuestradores no han realizado ninguna demanda ni han mostrado interés público en negociar con las autoridades de Kenia para la liberación de los dos médicos cubanos.

La organización Al Shabab mantiene vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda y no es la primera vez que realiza este tipo de acciones contra colaboradores de misiones humanitarias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.