Policía detiene a vendedores ambulantes en La Habana (VIDEO)

15

Pareciera que en Cuba está prohibido prosperar, a pesar del discurso oficialista que promueve el gobierno para impulsar a las personas a abrir sus propios negocios, la realidad es que luego las propias autoridades acechan esos mismos negocios y en ocasiones hasta los cierran.

El Diario CiberCuba publicó un video donde se muestran a policías arrestando a carretilleros que venden su mercancía un La Habana. El hecho tuvo lugar en la barriada de Jesús María, en la capital cubana, cuando agentes del orden público comenzaron a arremeter contra los vendedores y se los llevaron detenidos, además la mercancía que estaba a la venta fue confiscada.

Los carretilleros son vendedores ambulantes llamados de esa forma porque muestran sus productos en carretillas u otro tipo de vehículos rudimentarios, en su mayoría empujados por ellos mismos. Mayormente se dedican a la venta de productos agrícolas, como viandas, hortalizas y frutas.

Vecinos del lugar salieron a protestar contra el abuso y trataron de impedir los arrestos, pero fueron repelidos por la policía. Algunos presentes grabaron el momento en que los carretilleros eran montados en los autos patrulleros y como otros agentes confiscaban la mercancía.

Con información de CiberCuba

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like