“Prefiero estar muerto que regresar a Cuba”, así piensa uno de los cubanos varados en México (VIDEO)

8

“Prefiero estar muerto que regresar a Cuba”, así se expresaba entre lágrimas el cubano Juan Gabriel Martínez, luego de que fuera devuelto a Nuevo Laredo por las autoridades norteamericanas cuando intentaba colarse al país por segunda vez.

Gabriel alega que necesita adquirir el asilo político luego de que sufriera en la frontera situaciones que ponen en peligro su vida, pero aun así las autoridades de migración se niegan a admitirlo en Estados Unidos.

El pasado 11 de febrero, Juan Gabriel tomó sus pocas pertenencias y se decidió a probar suerte por segunda vez ante las autoridades fronterizas. Llevaba consigo documentos que demuestran que se encuentra en peligro si permanece en territorio mexicano y partió a solicitar asilo político en Estados Unidos.

“Yo llegué a la oficina de migración con mis papeles de que fui víctima de riesgo y que requiero asilo político por temor a mi integridad, pero la oficial me quitó mi celular, mi mochila y me dijo que no existe el Asilo Político para los cubanos”, aseguró.

Juan Gabriel, expuso el caso de una cubana que el día anterior fue aceptada y su caso será llevado ante un juez de inmigración que decidirá si la petición procede, pero el agente le respondió que la mujer había tenido suerte, pero que él no. “Yo le dije que sabía que Obama terminó con la ley pies secos, pies mojados, pero que el asilo político aún existe y más cuando corremos peligro, pero ella me contestó que si la otra cubana pasó fue en otro horario, que ahora a ella le tocaba su turno y yo no podía pasar”, dijo el cubano.

Este cubano tiene tres hijos y abandonó la isla de forma ilegal para intentar llegar a los Estados Unidos pero se encontró con la eliminación de la política de pies secos/pies mojados. “Yo estoy dispuesto a pasar todo un proceso, no importa lo que tarde, sólo quiero su protección. Para mí todo esto es muy difícil, he defendido mi dolor, prefiero estar muerto que regresar a Cuba. Todo esto es muy duro, no se puede decir con palabras”, destacó.

Con información de Nuevo Laredo TV

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like