Presunto brote de cólera se cobra dos víctimas fatales en Mayabeque

0 6

El pasado 20 y 21 de junio dos personas murieron por causa de un presunto brote de cólera en el municipio Batabanó, estos fueron identificados como, Ana Luisa Cobas López, de 66 años; y Roger Domingo Ocaña, de 71 años. Ambos subsistían como casos sociales sin amparo familiar.

Una enfermera del Sistema de Atención Primaria local que solicitó anonimato, dijo a CubaNet, que, en el caso de la señora, una vecina supo que había tenido más de 15 diarreas y avisó al policlínico. Sin embargo, el estado de salud era muy débil y horas más tarde en la noche del 19 murió.

Amplía que la segunda muerte se produjo al día siguiente. Las pesquisas descubrieron a la víctima en estado agónico, defecándose sobre sí, y los servicios médicos no alcanzaron a revitalizarlo.

Las autoridades sanitarias del municipio pidieron a los médicos mantener total discreción sobre el asunto. En el último reporte del sistema local, confeccionado en horas de esta mañana, ya se cuentan once casos diagnosticados con diarreas bacterianas.

Ifigenia Herrera, vecina de Cobas López, señala que en la mañana de ayer comenzaron las pesquisas por las viviendas. A puerta cerrada los médicos comentan que a tres personas más ya se les habría diagnosticado con cólera.

Con información de CubaNet

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like