A prisión tres cubanos en la isla por tráfico de peloteros a EEUU

13

Yariel Díaz Rouvier, Yunior Ramírez Domíguez y Eudy Navarro Hernández fueron sentenciados por los tribunales cubanos a cumplir penas que oscilan entre 8 y 10 años por tráfico de peloteros a Estados Unidos.

Yariel Díaz cumplirá diez años de cárcel, mientras que los otros dos 8 años. Junto a un enlace que reside en República Dominicana y que no fue identificado, se dedicaban a captar peloteros cubanos que quisieran salir clandestinamente del país.

“Se trataba de una red bien definida de robo de peloteros cubanos que, por sus resultados en las lides del país e internacionales, constituían prospectos que podrían nutrir a los equipos estadounidenses de las Grandes Ligas de Estados Unidos”, señaló el periódico Escambray.

Los detenidos sacaban a los peloteros de la isla utilizando lugares poco custodiados de la región central como Morón  en la provincia de Ciego de Ávila y El Majá en la de Sancti Spíritus. Las autoridades ya habían descubierto dos salidas ilegales organizadas por esos dos lugares.

Hace dos meses en la ciudad de Miami fue condenado el cubano Bart Hernández y el entrenador dominicano Julio Estrada por participar en una red de tráfico peloteros en complicidad con narcotraficantes.

El gobierno cubano quiere llegar a un acuerdo con la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas para regular el traspaso de jugadores de la isla y detener la fuga de talentos que ha provocado la crisis del béisbol cubano.

Con información de Martí Noticias

You might also like