¿Pueden ser deportados los cubanos con este nuevo panorama migratorio en Estados Unidos? (VIDEO)

13

Con la eliminación de la política de pies secos/ pies mojados y las nuevas medidas antiinmigrantes llevadas a cabo por el presidente Donald Trump, se abre nuevas interrogantes para los cubanos que intentan llegar de manera ilegal a territorio de Estados Unidos. ¿Qué va a suceder ahora con los cubanos? ¿Serán deportados los cubanos que sean detenidos tratando de ingresar de forma ilegal al país?

La abogada especializada en temas migratorios Grisel Ybarra acudió al programa A Fondo de América Tevé para aclarar estos temas.

Grisel explicó que con estas nuevas leyes migratorias y la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana existen muchas posibilidades que se realicen deportaciones, tanto de personas que cometen crímenes en los Estados Unidos, como de los que son buscados por la justicia cubana. Según la jurista muchas personas que tienen delitos pendientes están abandonando el país y radicándose en lugares que no tengan tratado de extradición como México y República Dominicana. “Muchos están escapando desde ahora, conozco algunos que tienen casas en México o en República Dominicana, ya han hecho sus planes para evitar que los deporten”.

Con la eliminación de la política de pies secos/pies mojados todo aquel cubano que desee ingresar de forma ilegal a Estados Unidos deberán probar que son perseguidos políticos por el gobierno cubano o en caso contrario serán deportados. Las personas que entran al país con una Visa pueden acogerse a la Ley de Ajuste Cubano luego de que pasen un año y un día residiendo en territorio norteamericano.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like