¿Quién será el sucesor de Raúl Castro en la presidencia de Cuba? (VIDEO)

4

Presumiblemente y según sus propias palabras este sería el último año de Raúl Castro como presidente cubano. Pero aunque todavía faltan once meses para que deje el cargo, ya comienzan a circular las conjeturas sobre quien será su sustituto. A primera vista parecería que el designado podría ser el Vicepresidente Miguel Díaz Canel, quien goza de la confianza del dirigente, sin embargo algunos analistas no ven un panorama claro en la compleja política cubana.

El periodista Juan Juan Almeida, considera que el sucesor será aquella persona que vaya acumulando apariciones en público siempre al lado de Raúl y que le sean encomendadas tareas cada vez más relevantes. Almeida dice que la opción de Díaz Canel puede ser interesante porque se trata de alguien más joven que los líderes tradicionales cubanos y puede aportar una visión diferente.

Jaime Suchlicki, director del Centro de estudios Cubanos y analista político explica que Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl puede ser una alternativa, pero que en caso de ser designado podría crear un conflicto porque es partidario de continuar la línea política de la década del 70 y el 80. Aunque no puede descartarse a Mariela Castro Espín por su labor como activista por los derechos de grupos marginados.

Otros incluso hablan de Antonio Castro, hijo del fallecido Fidel Castro, quien es su momento muchos pensaron que sería el sucesor de su padre, pero su figura fue perdiendo fuerza con la llegada de Raúl a la presidencia.  Cualquiera que sea el designado, lo cierto es que se abrirá un nuevo capítulo en la política cubana, pues el sucesor del actual presidente presumiblemente será alguien más joven, nacido después del Triunfo de la Revolución y posiblemente con ganas de realizar cambios.

Cuando faltan 11 meses para el anunciado retiro de Raúl Castro al frente del Gobierno de Cuba, hay diferentes predicciones sobre quién lo sucederá en el poder. Mientras que en Cuba, la línea sucesoria indica que será el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, en el exilio hay quienes piensan diferente.#Cuba #RaúlCastro

Posted by Marti Noticias on Thursday, March 30, 2017

You might also like