Rapero castigado por el Ministerio de Cultura revela que actuaba como agente encubierto

3

Henry Laso, el cantante urbano cubano que fue extorsionado por funcionarios corruptos se vio obligado a renunciar al trabajo que venía realizando como agente encubierto del Departamento Nacional Antidrogas (DNA), así dio a conocer Juan Juan Almeida para Martí Noticias.

Hace un tiempo el rapero se dio a conocer en las redes sociales a raíz de una denuncia que realizó donde acusaba de corrupción a varios funcionarios del Instituto de la Música y a algunos agentes del MININT.

https://youtu.be/Ne6B7lITPrY

Henry acusó de extorsión a Orlando Vistel Columbié, director de la institución, a Reinaldo Almeida, director de la orquesta Tumbao Mayor, y a Conrado, coronel del MININT que atiende el área de música en el Ministerio de Cultura.

“Con todas estas protestas yo lo único que hago es intentar llamar la atención del gobierno, del MININT y la Contra Inteligencia (CI) de La Habana para denunciar la corrupción que existe en el Instituto de la Música. En particular, la CI de La Habana, porque la de aquí de Cienfuegos sabe que yo tengo la razón; pero no puede hacer nada. Es más, cuando yo hice la denuncia en la Fiscalía Provincial de La Habana, la fiscal que me atendió, de nombre Gladys, me dijo: Mira Henry, tú tienes toda la razón, mijo, pero yo no puedo llevar a juicio a un funcionario nombrado por el Consejo de Estado; si yo tengo que meter preso a Vistel, que quizás se lo merece, estaría yo afectando a la cultura y a la ideología del sistema. Yo no puedo procesar eso”, explicó.

“Descubro mi identidad porque ya en mi país no tengo espacio y porque necesito que cualquier embajada me acoja como refugiado. Si logro irme de Cuba y retomar mi carrera como artista, bien; si no, lavaré platos, eso no importa, el hombre se forja pinchando, no robando ni estafando. Ahora te quiero decir que si algo a mí me sucede, no solo será porque denuncié a Vistel, sus mentiras y descaros; también porque fui miembro del DNA, y conozco la corrupción y las drogas que hay, y porque voy a seguir hablando de cosas que viví dentro del Ministerio del Interior. Ya salí de la música, ahora hablaré de todas las mentiras y toda la falsedad. Cuando yo estaba cantando, una de mis primeras tareas fue, junto a un agente amigo que no tengo por qué destapar, mantener el control visual sobre la hija de Díaz Canel, que es una drogadicta, para ver quién le suministraba la droga a esa niña”, expresó Henry.

https://youtu.be/aEQ6fMuxGLM

Henry dice sentirse orgulloso de la labor que realizó como agente porque en realidad trabajaba para evitar que los niños y los jóvenes comenzaran a consumir drogas.

“No me siento chivato, mi tarea no era defender a la Revolución ni a Raúl Castro, yo únicamente luchaba para que la droga no le llegara a los niños de mi país. Mi trabajo encubierto no era un aporte a la dictadura, era un aporte a la sociedad”.

https://youtu.be/AzprQZmyenw

https://youtu.be/Ns0h1Gqdrcs

Con información de Martí Noticias.

You might also like