Raúl autorizará el regreso de médicos cubanos sin represalias y con empleo garantizado

34 11

rterstre

El Gobierno de Estados Unidos y Cuba desde hace meses negocian la solución de un conflicto que lastra la normalización de las relaciones bilaterales: el programa concebido para estimular la deserción de los médicos cubanos destinados en terceros países.

El 11 de agosto de 2006, el Departamento de Seguridad Nacional anunció, en conjunto con el Departamento de Estado, que permitiría a personal médico cubano reclutado para estudiar o trabajar en un tercer país, bajo la dirección del gobierno cubano para entrar a Estados Unidos. Este programa es conocido como el Programa para Profesionales Médicos Cubanos (CMPP).

La visa CMPP se concede a médicos y otro personal sanitario cubano que trabaja en una misión internacional fuera de Cuba.

El presidente Raúl Castro autorizará el regreso, sin represalias y con empleo garantizado, a todo el personal médico que abandonó la isla para establecerse en el extranjero.

Hasta ahora los médicos desertores tenían prohibido volver a Cuba en un período de hasta siete años y se les inhabilitaba profesionalmente al anulárseles el título de médico.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like