Raúl Castro destituye al presidente del Banco Central de Cuba

4

Según reportes del Diario Cubanet el presidente cubano Raúl Castro destituyó de su cargo a Ernesto Medina Villaveirán máxima autoridad del Banco Central de Cuba.

El Consejo de Estado informó que su sustituta será Irma Margarita Martínez Castrillón, que se desempeñaba como vicepresidenta de la institución bancaria.

El anuncio se difundió mediante un breve texto divulgado por la televisión cubana, en el cual no se precisan las razones por las cuales Ernesto Medina Villaveirán fue “liberado” de su cargo.

La nueva directiva del Banco Central de Cuba licenciada en Derecho Internacional y lleva más de 30 años dentro del sistema bancario cubano. El Banco Central de Cuba fue creado en 1997 como autoridad rectora, reguladora y supervisora del sistema financiero en la isla, conformado por nueve bancos comerciales y trece instituciones financieras no bancarias.

En el día de hoy se anunció que a partir del próximo 3 de julio se pondrá en circulación una nueva moneda metálica con un valor de cinco pesos cubanos.

El Banco Central de Cuba informó también que la moneda no estará disponible de manera inmediata en todo el país, sino que entrará en circulación de forma paulatina por las diferentes provincias. Los billetes de cinco se mantendrán en circulación.

You might also like