Raúl Castro está cumpliendo sus 85 años

0 4

rty6765756

En el día de hoy el presidente cubano, Raúl Castro, está cumpliendo sus 85 años de edad, desde varios países les han enviado las felicitaciones como el Vladímir Putin, presidente de Rusia.

Putin envió primero un telegrama y después lo llamó por teléfono para felicitarle personalmente por su onomástica. Ambos se reunieron por última vez a finales de septiembre en Nueva York.

Raúl Castro en una visita en México reiteró que terminaría su mandato el 24 de febrero de 2018.Catsro le contó a Enrique Peña Nieto, que tiene cuatro hijos y nueve nietos, dos bisnietas, un bisnieto, y en broma, aseguró que no espera ser tatarabuelo porque los cubanos se aburrirían de él y al igual aseguró que después que termine en el poder quisiera regresar a Mérida, la primera ciudad de México que conoció en su juventud.

Castro no ha detallado lo que pasará después del 24 de febrero del 2018, sin embargo, se presume que Miguel Díaz Canel, primer vicepresidente de Cuba sea quién asuma el liderazgo del país.

Aquí les dejamos 10 cosas que no sabías de Raúl Castro.

-Raúl Castro tiene un segundo nombre no conocido públicamente que es “Modesto”. Su nombre de nacimiento es Raúl Modesto Castro Ruz.

-La madre de Raúl Castro fue cocinera y empleada de la primera esposa de su padre Ángel Castro.

-Comenzó sus estudios superiores en la Universidad de La Habana pero no se tiene registros de que se graduó.

-Fue condenado a 13 años de prisión con los pocos sobrevivientes de la expedición del Moncada y cumplió su pena en la cárcel de Los Pinos, en la Isla de la Juventud.

-Tiene cuatro hijos: Mariela; Nilsa; Deborah y Alejandro. Su hija Mariela Castro es directora del Centro Nacional de Educación Sexual y defiende los derechos de las personas homosexuales, lesbianas y transexuales en Cuba.

-Raúl Castro fue declarado de manera oficial el sucesor de su hermano en Octubre de 1997. Esta medida se aplicó en caso de que muera o no pueda ejercer sus funciones.

-Su primer viaje como presidente de Cuba fue a Venezuela en diciembre del 2008 a visitar a Hugo Chávez.

-Bajo petición del Papa Benedicto XVI, Raúl Castro decide convertir el Viernes Santo del 6 de abril de 2012 en un día festivo nacional. Esto solo ha pasado dos veces desde que triunfo de la Revolución en 1959.

-En febrero de 2013, Raúl Castro es reelegido a la Presidencia de la República por un mandato de cinco años. Tras la reforma constitucional, los mandatos ejecutivos se limitan ahora a 10 años. Así, Raúl Castro se retirará del poder a más tardar en 2018.

-Raúl Castro ya tiene preparado el lugar donde descansarán sus cenizas luego de su fallecimiento, será junto a las cenizas de Vilma Espín, en una piedra que se encuentra en el Mausoleo del Segundo Frente en Santiago de Cuba.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like