Raúl Castro quiere cambios en Cuba, pero no de manera capitalista

0 7

uy546y5tr

El presidente Raúl Castro Ruz, en el día de ayer en la apertura del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba en el Palacio de Convenciones, admitió que en la isla han proliferado micro, pequeñas y medianas empresas privadas al calor de las reformas económicas emprendidas hace cinco años, pero advirtió que eso no implica la restauración del capitalismo en Cuba.

Castro recordó que la estatal seguirá siendo la forma principal de gestación económica en el modelo socialista cubano y abogó por dejar el eufemismo y llamar a las cosas por su nombre, así reporto el Diario El Español.

Según Martí Noticias, este advirtió que a pesar del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos y la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que el país comunista mantendrá su modelo del partido único como arma para defender su sistema.

Esta edición del Congreso cuenta con la participación de 1000 delegados y alrededor de 280 invitados, la cual se extenderá hasta el próximo martes.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like