Realizan vigilia a joven cubano que murió salvando a otra persona en lago de Miami Lakes

0 5.066

Familiares y amigos de Christopher Leyva, un joven cubano de 19 años residente en Miami que falleció el primero de enero cuando el auto en el que viajaba cayó a un canal en Miami Lakes, realizaron una vigilia para darle el último adiós, informó Telemundo 51.

Leyva será recordado como un héroe, pues cuando el vehículo en el que viajaba junto a otras tres personas cayó al agua, él perdió la vida tratando de rescatar a una joven de 15 años que había quedado atrapada en el auto.

“Estoy muy triste, estoy destrozada. Solo nos queda orar porque donde quiera que esté se encuentre bien y que nos cuide”, declaró entre lágrimas Yamila Leyva, madre del joven Christopher.

Sus familiares y amigos más cercanos acudieron al mismo canal donde perdió la vida y junto al muro que está al lado de la carretera encendieron velas, colocaron ramos de flores y una fotografía suya para despedirlo y orar por su alma.

“Un héroe no necesita llevar una capa, sino hacer lo correcto”, expresó muy apenado su amigo Jorge Porras, quien recordó que Christopher ya había logrado salir del agua, pero volvió a sumergirse cuando se percató de que una de las jóvenes que viajaba con él no podía subir a la superficie.

“El policía que habló conmigo en el hospital me dijo que él vio que la niña se estaba ahogando y fue a rescatarla, pero no salió más. Dio la vida por otra persona, ya no lo tengo conmigo, pero lo voy a seguir amando y queriendo”, contó Yamila.

Por su parte Sue Anne Parkhurst, la tía de la niña que rescató Christopher, dice que no tiene palabras para describir este noble gesto del cubano y que para ella siempre será un héroe.

Por el momento la joven que rescató Christopher Leyva se encuentra ingresada en el Hospital Jackson Memorial y está reportada de muy grave, mientras que los otros dos ocupantes del vehículo Kevin Placeres y el conductor Jonathan Pérez, ambos de 18 años, no sufrieron heridas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.