Reguetoneros y legisladores cubanos se niegan a ayudar a sus compatriotas varados en México (VIDEO)

Foto de Univision
11
Foto de Univision

Mientras cientos de cubanos continúan varados en México con la incertidumbre de si podrán o no ingresar a los Estados Unidos y cada vez con más necesidades,  Sergio Pérez, dueño de un restaurant en Las Vegas se ha dedicado a reunir ayuda para enviarle a sus compatriotas. Sergio junto a su equipo lograron reunir dos toneladas de suministros que llevó en un camión hasta la localidad de Nuevo Laredo para repartir entre los cubanos. “Hemos recolectado gran cantidad de cosas y en la frontera nos han ayudado mucho, porque hasta ahora nunca nos han cobrado por llevar las donaciones” declaró Sergio al periodista Alejandro Condis.

Sin embargo, la ayuda no se detiene ahí, también crearon la organización “Cubanos sin Fronteras” destinada a continuar la recolección de fondos para seguir ayudando a los hermanos varados en territorio mexicano.

La organización solicitó la ayuda de famosos reguetoneros y legisladores cubanoamericanos, para atraer atención sobre la causa de sus compatriotas, pero casi todos de un modo mezquino se negaron. “Son cantantes que vienen aquí y comen gratis” dijo una de las voluntarias”. Sergio relata que personalmente habló con ellos y les ofreció realizar un evento para ayudar a lo que le respondieron “para que si de todos modos los van a deportar”.

Resulta increíble como una parte de la comunidad cubana no apoya a los migrantes. Sin embargo este problema no es nuevo, muchos de los que se encuentran en México denunciaron ya la doble moral de muchos de sus compatriotas que residen en Estados Unidos, ahora también tiene motivos de queja hacia algunos reguetoneros.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/alejandrocondis/videos/1206500089457956/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Con información de Alejandro Condis

You might also like