Rescatan a ocho cubanos de presunto secuestro en México

0 1.174

Las autoridades mexicanas llevaron a cabo un operativo policial en Mérida en el que rescataron a un grupo de ocho cubanos que se encontraban secuestrados por una banda de traficantes de personas, informó el Diario de Yucatán.

Los ocho cubanos se encontraban recluidos desde el pasado miércoles en una casa ubicada en la calle 47 con 32 del fraccionamiento Pedregales de Tanlum, junto a un bar-restaurante, aunque se trata de una zona que es poco transitada.

De acuerdo con los agentes de la Unidad Antisecuestro que lideraron el operativo, en el grupo de cubanos había un bebé, pero afortunadamente tanto el pequeño, como los demás se encuentran en buen estado de salud.

Una persona que no quiso ser identificada realizó una llamada a la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado para informar que el grupo de cubanos se encontraban retenidos contra su voluntad.

A pesar que las autoridades no han cerrado la investigación, se conoce que se trata de un caso de trata de personas, pues las mujeres fueron engañadas con la promesa de que le conseguirían un buen trabajo y a los hombres les prometieron bellas chicas con las cuales podrían tener relaciones sexuales.

Durante el operativo los agentes capturaron a la mayoría de los secuestradores que muy pronto comparecerán ante un juez, aunque uno de ellos logró escaparse y está siendo buscado por la policía.

Por el momento se desconoce si los cubanos intentaban llegar a Estados Unidos ni la cantidad de dinero que exigían los secuestradores a sus respectivas familias para su liberación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.