Rescatan a seis balseros cubanos en Bahamas

0 263

Una embarcación de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas rescató el pasado viernes a un grupo de seis migrantes cubanos que estaban a la deriva en alta mar en una embarcación de fabricación casera intentando llegar a Estados Unidos.

Los migrantes cubanos fueron rescatados a 40 millas al este de Cayo Sal en aguas territoriales de Bahamas luego de que la embarcación zozobrara y corrieran serio peligro de morir ahogados.

Una vez que fueron atendidos por los médicos para comprobar si se encontraban bien de salud y que se les brindara agua y comida, los migrantes fueron entregados a la Guardia Costera de Estados Unidos y trasladados a Grand Bahama para que las autoridades del país decidieran qué hacer con ellos.

Napthali Cooper, oficial de inmigración que atendió a los cubanos declaró a los medios de comunicación que los cubanos habían zarpado hacía ocho días de Cuba y que tuvieron mucha suerte porque su embarcación naufragó y si un grupo de pescadores no los hubiera visto y alertado a las autoridades, quizás no los hubieran podido rescatar con vida.

Lo más probable es que los migrantes cubanos sean enviados de vuelta a la isla en los próximos días, según mandan las leyes de Bahamas.

A pesar de la eliminación de la política de pies secos/pies mojados, todavía muchos cubanos intentan llegar de manera ilegal a Estados Unidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.