Rey Saudí recibe a vicepresidente cubano y envía saludo a Castro

2

CubaNet – El Rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz Al-Saud, recibió en el Palacio Al-Salam de la ciudad de Jeddah al vicepresidente y ministro de Economía de la isla, Ricardo Cabrisas, y envío un saludo al mandatario cubano Raúl Castro, informó hoy la Cancillería del país caribeño.

El jefe de Estado saudita también hizo votos por el bienestar y prosperidad del pueblo cubano, según la nota que publica la página web oficial Cubaminrex.

El intercambio se desarrolló en un “ambiente cordial” y ambas partes coincidieron en destacar el “positivo nivel” de las relaciones entre los dos países.

Además, expresaron la “voluntad y decisión” de los respectivos Gobiernos a “continuar desarrollando dichos vínculos, en particular en el ámbito de la cooperación económica”, añadió el comunicado.

La visita de Cabrisas a Arabia Saudita coincide con la gira que realiza el vicecanciller cubano Marcelino Medina desde el pasado 6 de mayo por Argelia, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Líbano.

El viceministro Medina se reunirá con el secretario general de la Cancillería argelina, Hassane Rabehi.

Después visitará los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, sede del gobierno de la RASD, donde tiene previstos encuentros con presidente saharaui, Brahim Ghali; el primer ministro, Abdelkader Taleb Omar; y el canciller, Ould Salek; entre otras autoridades, además de reuniones con cooperantes de la salud y educación cubanos.

El último punto del periplo de Medina será la visita oficial al Líbano, los días 10 y 11 de mayo, donde se reunirá con el secretario general de la Cancillería libanesa, Cherbal Wehbe, y el presidente del Parlamento, Nabih Berry.

(EFE)

Fuente: CubaNet

You might also like