Roban decenas de bicicletas de un “parqueo” improvisado en Bayamo

8
Entrada al estadio frente a la que fue improvisado el parqueo (Foto: Roberto Rodríguez)
Entrada al estadio frente a la que fue improvisado el parqueo (Foto: Roberto Rodríguez)

Este fin de semana se robaron más de treinta bicicletas al frente del estadio bayamés “Mártires de Barbados”, unos individuos que hicieron un parqueo ilegal aprovechando la numerosa afluencia de público al estadio.

Según informó CubaNet, el estadio estaba colmado de personas, porque se llevaba a cabo el enfrentamiento entre los equipos Alazanes de Granma y Cachorros de Holguín.

El parqueo fue ubicado frente a una de las entradas del estadio, estaba custodiado por policías y agentes del orden. Pero ni siquiera tanto despliegue de seguridad pudo percatarse de la ilegalidad del presunto parqueo.

Cuando salió el público, los “cuidadores-ladrones” habían abandonado el área, dejando solo una decena de bicicletas viejas. Todos empezaron a protestar e inmediatamente comenzaron a llegar las autoridades.

“Había tremendo escándalo y creo que toda la policía de Bayamo acudió al lugar. Tiene que haber habido más de doscientos (agentes) y unas cuantas patrullas. Al rato trajeron varios perros para tratar de encontrar rastros y evidencias”, así contó a este diario José Corrales, testigo presencial.

La policía se llevó las bicicletas que dejaron para la unidad más cercana y orientó a los timados y dueños a acudir allí y presentar su denuncia.

Un agente de policía, de forma anónima y extraoficial, informó que se presentaron “en la Tercera unidad de la PNR, más de treinta personas a reportar su pérdida, prestar declaraciones y hacer el retrato hablado”.

Aún se desconoce la identidad de los ladrones.

Publicación redactda por Habana Linda

You might also like