Sancionan a un año sin participar en eventos internacionales al pelotero Yordanis Alarcón

0 311

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) le impuso una sanción al pelotero de Las Tunas Yordanis Alarcón a un año sin participar en eventos nacionales o internacionales, además, el pelotero estará imposibilitado de negociar algún contrato en el exterior por el tiempo que dure el castigo, informó Cubadebate.

Aunque no se ha hecho oficial la indisciplina cometida por Alarcón la DNB reveló que el jugador violó los incisos K y L del artículo 10 del reglamento oficial de la competencia, que establecen que ingerir bebidas alcohólicas o presentarse en estado de embriaguez en el terreno de juego, entrenamiento u otras áreas en las que se concentre el equipo se considera una falta grave, al igual que agredir a cualquier atleta, entrenador, arbitro o al público presente.

Sin embargo, la Dirección Provincial de Béisbol y el equipo de Las Tunas se mostraron inconformes con esta medida, pues consideran excesiva la medida que se tomó ya que en ningún momento Alarcón agredió a nadie físicamente.

“Las autoridades del béisbol en Las Tunas argumentan que en ningún momento el jugador agredió físicamente a ningún entrenador o compañero de equipo, lo cual contrasta con la interpretación realizada por la DNB”, escribió el diario tunero Periódico 26.

El director del equipo Las Tunas había pedido que Alarcón fuera separado del equipo durante el resto de la Serie Nacional, pero cree que no permitirle participar en torneos internacionales o ser contratado en el exterior es demasiado fuerte, por eso apelará la sanción.

A continuación, reproducimos íntegramente la sanción que se le impuso a Yordanis Alarcón:

Limitar de participar en eventos internacionales o ser contratado por un período de (1) un año la cual tipifica en el Artículo 12 inciso (f) del Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Béisbol.

Suspensión de participar en eventos nacionales por un período de (1) un año, la cual tipifica en el Artículo 12 inciso (g) del Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Béisbol.

Leave A Reply

Your email address will not be published.