Se estrelló avión con 157 personas a bordo en Etiopía: no hay sobrevivientes

0 7.365

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que cubría la ruta entre las ciudades de Adís Abeba y Nairobi, en Etiopía, se estrelló en la mañana del domingo con 157 personas a bordo y no se registraron sobrevivientes.

De acuerdo con varios medios de comunicación, la aeronave Boeing 737-800 MAX en la que viajaban con 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación se estrelló poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Bole.

La aeronave había despegado con normalidad a las 08:38 am hora local, pero unos minutos después, a las 08:44, la torre de control perdió todo contacto con el avión y se escuchó una fuerte explosión cerca de Bishoftu, al sureste de Adís Abeba.

Los servicios de emergencia de Etiopía junto con directivos de la aerolínea llegaron inmediatamente al lugar de los hechos y establecieron un operativo para intentar encontrar sobrevivientes, pero fue en vano.

“El director general del grupo, que se encuentra en el lugar del accidente, lamenta confirmar que no hay supervivientes. Expresa su profundo pésame y sus condolencias a las familias y seres queridos de los pasajeros y de la tripulación que perdieron la vida en este trágico accidente. Personal de Ethiopian Airlines será enviado al lugar de los hechos y haremos todo lo posible para asistir a los servicios de emergencia”, detalló Ethiopian Airlines a través de un comunicado.

En el vuelo ET 302 viajaban personas de 33 nacionalidades distintas, un vocero de la aerolínea detalló que a bordo del avión siniestrado iban 32 keniatas, 17 etíopes, 8 estadounidenses, 18 canadienses, 8 ciudadanos chinos e italianos, 7 franceses y británicos, 6 naturales de Egipto, 5 de los Países Bajos y 4 de la India y Eslovaquia, 3 austriacos, 3 suecos, 3 rusos, 2 marroquíes, 2 polacos y 2 israelíes.

También se reportan fallecidos de Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen, cuatro pasajeros se habían registrado con pasaporte de las Naciones Unidas, por lo que se desconocen sus respectivas nacionalidades.

De acuerdo con Flightradar 24, un grupo que monitorea al tráfico aéreo, desde el despegue el avión ya presentaba una velocidad vertical inestable,

Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía, envió un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas y declaró que su gobierno va a llevar a cabo una investigación para esclarecer el accidente.

“La Oficina del Primer Ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, quisiera expresar sus más profundas condolencias a las familias de las personas que perdieron a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en un vuelo regular a Nairobi, Kenia, esta mañana”, escribió.

Hace cinco meses un avión de este mismo modelo perteneciente a la compañía Lion Air, se estrelló en el mar cerca de Yakarta, provocando un total de 189 personas fallecidas.

La compañía Boeing también expresó su pesar por el terrible accidente aéreo y dijo que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos enviará técnicos hasta el lugar donde se estrelló la aeronave para colaborar con la investigación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.