Se fuga de una cárcel en República Dominica cubano acusado de tráfico de personas

6

Un cubano que se encontraba detenido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, República Dominicana se fugó esta madrugada, según el informe del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

En un comunicado oficial la institución señaló que autoridades penitenciarias dominicanas investigan las circunstancias de la fuga en colaboración con otros organismos de seguridad del Estado.

Ángel Oscar Alduelle Bernes se encontraba en prisión preventiva y estaba acusado de formar parte de una banda que transportaba de manera ilegal a personas de nacionalidad cubana a diferentes países.

La organización fue desmantelada en el año 2014 luego de comprobar que llevaba varios años practicando el tráfico de personas.

La organización transportaba a los migrantes desde República Dominicana hacia diferentes lugares del Caribe, para que siguieran rumbo a los Estados Unidos.

También se dedicaba a traficar con peloteros cubanos a los que enviaba a países como México, Panamá y Nicaragua, para que se convirtieran en profesionales y firmaran contratos profesionales en las Grandes Ligas.

 

You might also like