Secuestran en México a un grupo de cubanos (VIDEO)

8

Un grupo de 11 cubanos varados en México fueron secuestrados el pasado jueves 2 de febrero, por un cártel mexicano. Los isleños se trasladaban en bus desde la localidad de Reynosa hasta Nuevo Laredo, para encontrarse con otros compatriotas y juntos intentan ingresar a Estados Unidos, así dio a conocer el periodista Alejandro Condis.

Los secuestradores atacaron el medio de transporte donde viajaban solamente 5 minutos después que este abandonara el terminal. Uno de los cubanos logró hacer una corta llamada a un familiar donde le informaba que estaban siendo secuestrados por personas fuertemente armadas, se supone que los secuestradores pertenezcan a uno de los cárteles que tanto abundan en México.

La llamada terminó de manera abrupta, les quitaron los celulares, los pasaportes y se los llevaron, en la actualidad las autoridades desconocen el paradero de los cubanos.

La policía mexicana no pudo actuar a tiempo porque el conductor del bus no informó del secuestro a su llegada a Nuevo Laredo. El grupo está compuesto por 5 hombres, 5 mujeres y un niño de 12 años. Los cubanos son originarios de Puerto Padre, provincia Las Tunas, y habían viajado en una lancha rápida hasta Cancún mediante una red de traficantes de personas originarias de Cuba que estaría siendo operada en México por salvadoreños y mexicanos.

El grupo se enteró en territorio mexicano de la eliminación de la política de pies secos/pies mojados y desde entonces estaban buscando la formar de llegar a Estados Unidos.

Las tristes imágenes que les compartimos en este video muestran cómo oran y lloran en un hotel de Reynosa para pedir llegar con fortuna a su destino la noche antes de ser secuestrados.

https://www.youtube.com/watch?v=AxHKUQ-CPmo

Con información de Alejandro Condis.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like