Selección del jurado en caso de contrabando de peloteros cubanos

3

Ya se inició el proceso de selección del jurado que tratará el caso de un agente de deportes acusado de contrabando ilegal de peloteros cubanos en una corte federal de Miami.

Hoy se inició el proceso de selección del jurado que tratará el caso de un agente de deportes acusado de contrabando ilegal de peloteros cubanos en una corte federal de Miami.

Abogados de la defensa y los fiscales que llevan la causa dedicarán horas de entrevistas a potenciales miembros de un jurado para que el caso de Bartolo Hernández y Julio Estrada se encuentre exento de injusticias.

Los acusados que se declararon inocentes en la audiencia de lectura de cargos enfrentan cargos relacionados al tráfico de personas y se les responsabiliza por pagar a una banda de contrabandistas más de 15 millones de dólares para sacar de forma ilegal a peloteros de Cuba. Se les atribuye además el delito de proporcionar documentos falsificados así como hacer amenazas de violencias a las personas que se negaban a acatar sus órdenes.

Si la selección del jurado encargado de juzgarlos se desarrolla sin ningún tipo de retraso, el juicio debe comenzar el miércoles.  Se espera que en el juicio testifiquen los peloteros cubanos Yoenis Céspedes de los Mets de Nueva York, José Abreu de las Medias Blancas de Chicago y Adeiny Hechevarria de los Miami Marlins.

Hasta el momento ningún pelotero cubano se encuentra acusado de nada y solamente comparecerían ante el tribunal en calidad de testigos.

You might also like