Siete cubanos arrestados por operar casas de marihuana en Colorado

0 5

er54654765765756765

Las autoridades de Colorado arrestaron a siete sospechosos de origen cubano por cultivos ilegales de marihuana, ya que operaban una millonaria operación en casas para el sembrado y procesamiento de la droga.

Durante el operativo las autoridades del condado de Pueblo allanaron cinco casas, donde descubrieron 214 plantas de cannabis y 55 libras procesadas, todo con un valor combinado de $1.3 millones de dólares.

Los cubanos fueron identificados como:

Orestes Noy Morejón, de 33 años

Daniel Miranda, de 43 años

Virgilio Miranda, de 63 años

Mavy Miranda Alonso, de 37 años

Alejandro Rubio Farray, 37 años

Alfredo Hernandez, 45 años

Mario Miranda, 64 anos

Los detenidos enfrentan cargos por posesión de marihuana con intención de distribuir y conspiración para fabricar y distribuir marihuana.

Las bandas de cubanos que se dedican al cultivo ilegal de marihuana son una epidemia que se ha extendido por varias regiones de Estados Unidos, desde Florida hasta Colorado. Lo que va siendo una preocupación de las autoridades federales y regionales es la gama de ilegalidades que se está nucleando en torno a los cultivos de marihuana, y que incluyen falsificaciones de tarjetas de crédito, robos de identidad, fraude al Medicare y los seguros médicos, tráfico humano y redistribución de drogas hacia destinos extraterritoriales, reportó Café Fuerte.

Desde el pasado 14 de marzo, en el Condado de Pueblo han arrestado a 33 personas, 25 de ellas de origen cubano- y se han decomisado más de 5,400 plantas ilegales de marihuana. En las redadas se han descubierto 23 casas-laboratorio,  y se han confiscado cientos de miles de dólares en autos y equipos.

Con información de Café Fuerte

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like