Siguen desaparecidos los tres cubanos que escaparon de un centro de detención en Bahamas

33

Tres migrantes cubanos escaparon del centro de detención de Carmichael Road en Bahamas el pasado sábado y todavía se desconoce su paradero, informó el diario Tribune 242.

Según señaló el director de Inmigración, William Pratt, Carlos Daniel Abreus, Yoel Valerio Hurtado y Roberto Azcorra Consuegra fueron ayudados a escapar por otros migrantes.

La Policía Real de Bahamas, la Fuerza de Defensa llevan a cabo una búsqueda, pero hasta el momento sin éxito.

Los cubanos estaban esperando ser deportados a la isla y se fugaron antes de que los enviaran de regreso a Cuba. Se han difundido fotografías a las agencias para que el público ayude en su captura.

Las autoridades de Bahamas alertaron a los ciudadanos de que en caso de albergar y esconder a un inmigrante ilegal podrían pagar multas de hasta diez mil dólares y sufrir penas de prisión de hasta cinco años.

Esta no es la primera vez que emigrantes cubanos se escapan del centro de detención Carmichael Road.

En abril de 2016, cinco hombres se fugaron durante dos días y fueron hallados cuatro de ellos escondidos en el techo de un edificio abandonado y el quinto vagando en una calle cercana al centro de detención.

El Departamento de Inmigración indicó que las repatriaciones de los cubanos se habían disparado en 2016, tras el fin de la política de pies secos/ pies mojados.

En 2015 Bahamas deportó a 153 cubanos y la cifra aumentó a 1287 en 2016.

You might also like