Silvio Rodríguez: “Las declaraciones de Trump son insultantes”

14

El cantautor cubano Silvio Rodríguez y varios blogueros firmaron un comunicado contra las declaraciones de Donald Trump acerca de su nueva política hacia Cuba.

Rodríguez califica las medidas de “ofensivas e insultantes con el pueblo” y dice que “es una pena que el presidente de Estados Unidos asumiera la peor de las posiciones” en un ambiente “rodeado de sujetos con un amplio prontuario criminal”.

El cantante y el el bloguero Iroel Sánchez consideran que esta nueva política significa un retroceso en el proceso de normalización de las relaciones entra ambas naciones.

“Así como en su momento siguieron y animaron el acercamiento entre las dos naciones, a pesar de sus diferencias, rechazan la vuelta al discurso ofensivo y la política de las cavernas, tantas veces derrotada”.

En la misiva escriben que “el presidente Trump ha de saber que (…) sus ofensas en el show de la ‘era del hielo’ solo sirven para reforzar el sentimiento antiimperialista, como una razón más de unidad”.

“El trazo del camino seguido, y las cualidades de la rueda que le transita, son legítimos por la génesis popular que le dio vida, sin presión de ningún tipo, forjada desde el pueblo al que pertenecemos, y al cual se debe nuestro relato ―sorprendente e impetuoso― de la vida tenaz en esta tierra, que lucha día a día por una sociedad y un mundo mejor”, concluyen.

El presidente norteamericano Donald Trump firmó el pasado viernes una orden ejecutiva para limitar los viajes individuales de estadounidenses a la isla y los negocios con empresas militares cubanas.

You might also like