Sospechoso de tiroteo en Fort Lauderdale enfrenta 22 cargos federales

5

El exmilitar de origen puertorriqueño Esteban Santiago Ruiz fue acusado oficialmente por el tiroteo en el aeropuerto de  Fort Lauderdale, Miami.

A Esteban se le imputan 22 cargos entre ellos el asesinato de 5 personas en el suceso que tuvo lugar el pasado 6 de enero. Deberá responder también por once cargos por causar muerte y lesiones en un aeropuerto internacional, cinco por causar la muerte durante un delito violento y seis más por usar un arma de fuego durante el episodio.

La audiencia está prevista a celebrarse el próximo 30 de enero en la corte federal de Fort Lauderdale, al norte de Miami. Los especialistas en la materia esperan que se declare “no culpable” ante el juez Barry Seltzer. En el caso de que un tribunal lo encuentre culpable de los crímenes que se le imputan, Esteban puede ser sentenciado a pena de muerte o a cadena perpetua.

El presunto autor de la masacre se encuentra en confinamiento solitario y bajo vigilancia suicida en la cárcel principal del condado de Broward.

El acusado no había sido imputado de manera formal aunque ya había comparecido  ante la Justicia el pasado 9 de enero tras entregarse a la policía horas después del hecho violento.

Esteban de 26 años de edad presenta un historial de problemas mentales que los abogados defensores esperan usar como atenuante en el tribunal y así evitar la pena de muerte. El acusado disparó contra una decena de personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale utilizando una pistola semiautomática que recogió en la zona de equipaje.

Con información de Telemundo 51

You might also like