Taxistas cubanos anuncian que entrarán en paro el próximo 7 de diciembre

0 678

Un grupo de taxistas particulares amenazaron con suspender sus funciones durante diez días en toda Cuba, a partir del próximo 7 de diciembre, para protestar por las nuevas medidas contra los trabajadores por cuenta propia, informó CubaNet.

El paro al que los taxistas han nombrado “El Trancón” tiene como objetivo llamar la atención sobre las nuevas medidas que entrarán en vigor el 7 de diciembre y que según los taxistas afecta su trabajo.

“Amigos transportistas, a partir del día 7 de diciembre de 2018 estaremos 10 días de huelga en toda Cuba, no saldremos a trabajar, boteros, choferes de cooperativas y de guaguas estatales, los motoneros, camioneros de pasajeros y conductores todos. Ese día haremos una protesta en el Capitolio. Si el gobierno no cumple nuestras exigencias, continuaremos entregando nuestra Licencia Operativa de Transporte (LOT)”, dice parte del comunicado en el que se hace un llamado al paro.

Foto: CubaNet

Entre las condiciones que exigen para volver a trabajar se encuentran la libertad de movimiento para trabajar en todas las provincias, que se establezca una licencia única, que se les permita operar también en lugares turísticos.

Además, piden que se elimine la cantidad mínima de combustible disponiéndolo según el consumo, aumento del salario de los trabajadores del sector estatal y la creación de un mercado mayorista en el que se pueda adquirir piezas de repuesto a un precio accesible.

“Las cooperativas del transporte tienen que comprar sus piezas en el mercado negro a altos precios dado que muchas piezas prometidas por el estado a un costo razonable nunca llegan. Cada día somos víctimas de la corrupción policial y de la burocracia estatal”, expresaron.

Esta es la segunda vez que el gremio de transportistas privados hace un llamado a realizar un paro, la primera vez fue en febrero del pasado año cuando el gobierno anunció las nuevas tarifas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.