Tornados dejan 23 muertos y múltiples heridos en Alabama

0 1.039

Varios tornados de gran magnitud azotaron el condado Lee County, en Alabama, dejando 23 personas muertas, decenas de heridos y una devastación sin precedentes en la historia de ese lugar ubicado en el sureste de Estados Unidos.

Los daños causados por estos fenómenos meteorológicos fueron devastadores, casas móviles totalmente destruidas, árboles y postes eléctricos derribados, gran cantidad de personas con heridas muy graves, incontables desaparecidos y muchas pérdidas económicas.

God is good. Beuraguard Alabama. EF3 Tornado.

Posted by Delrico Eiland on Sunday, March 3, 2019

“Lamentablemente nuestro saldo, con relación a muertes, es de 23 en este momento. El desafío es la gran cantidad de escombros que han quedado donde antes había casas. Esto es lo peor que jamás me ha sucedido y que puedo recordar. La devastación es increíble. Se calcula un camino de destrucción de aproximadamente media milla de ancho y que se extendía varias millas hacia el este desde donde el tornado tocó tierra”, declaró Jay Jones, sheriff del condado Lee.

Al menos 23 muertos por tornados en Alabama

Aumenta a 23 el número de víctimas fatales tras tornados en Alabama y Georgia. #DespiertaAmérica

Posted by Univision Noticias on Monday, March 4, 2019

De acuerdo con Lee, 12 de las personas fallecidas residían en el pueblo de Opelika, lugar donde se registraron los mayores daños ocasionados por los tornados que azotaron Alabama.

Según el Servicio Nacional Meteorológico, al menos diez tornados tocaron tierra en Alabama y Georgia y se trata de la jornada más mortífera por estos fenómenos de la que se tiene registro en los últimos años.

Luego del paso de los fenómenos meteorológicos por la regios se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y hasta el momento se reportan ya al menos 150 personas trabajando en la recuperación de las zonas afectadas.

Alabama tornado damage

TORNADO TRAGEDY 💔 Our thoughts are with the storm victims in Lee County, Alabama after a tornado killed 23 people and injured several others there. The search for survivors continues today. STORY >> wfla.com/1825208957

Posted by WFLA News Channel 8 on Monday, March 4, 2019

Además, los hospitales de Alabama están tratando a las personas que resultaron heridas, pero según las autoridades la cifra de muertos puede aumentar con el paso de los días porque hay muchos reportados desaparecidos y porque algunos de los lesionados se encuentran muy graves.

Kay Ivey, gobernadora de Alabama, decretó que el Estado de emergencia que se impuso el pasado 23 de febrero se va a extender durante un tiempo más debido a la terrible situación en la que se encuentra el lugar, con al menos 40 mil hogares sin electricidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.