Tres fallecidos y cinco lesionados en accidente de tránsito en Manzanillo

0 3

retrytruy

Alrededor de las cuatros de la mañana de este martes, ocurrió un trágico accidente en la carreta que enlaza este territorio con el resto de los municipios costeros de la oriental provincia cubana de Granma, donde cinco personas resultaron heridas y tres fallecieron.

Según informó el Diario La Demajagua, el accidente de tránsito aconteció cuando un auto marca Ford procedente de ese último territorio trató de evadir un árbol caído sobre la carretera e impactó un camión Zil 130 de la cooperativa Frank País, de Manzanillo en las cercanías de la cafetería de la comunidad de San Francisco.

Las personas que fallecieron residían en el vecino municipio de Niquero. Estos fueron identificados como:

-Alexis Vázquez Pérez, de 29 años (chofer del auto)

-Miguel Pérez Pérez, de 44 años

– María Esther Rodríguez Tejeda,

Hasta el momento de redactar esta triste noticia, los lesionados, Jorge Luis Marín Núñez, Carlos Maceo Tamayo (chofer del camión), con traumas craneales; y Juan Torres Lebrigio, con escoriaciones, se encuentran recibiendo atención médica Hospital Celia Sánchez Manduley, los tres reportados de cuidado, todos residentes en Manzanillo.

Hacia los servicios de Neurocirugía del Hospital Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Bayamo se trasladó a la joven niquereña de 15 años Aniuska Moreno Rodríguez, reportada de grave con fractura de cráneo.

Especialistas del Ministerio del Interior (MININT) investigan las causas que originaron el accidente de tránsito. Cuba ha reportado un incremento de los accidentes de tránsito entre enero y abril, han ocurrido exactamente tres mil 702 hechos de este tipo. En los primeros cuatro meses se lamentó la muerte de 244 personas y por otra parte se registraron 2 mil 792 lesionados.

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial, entre las causas de accidentes de tránsito destacan el no respeto al derecho de vía, la falta de atención al control del vehículo y de obediencia a las luces de los semáforos, al igual que el exceso de velocidad, violaciones del peatón, conducir bajo ingestión bebidas alcohólicas y adelantamiento indebido.

trytuytyuyu tytyuytyu rettyyuyu

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like