Tres pugilistas cubanos son eliminados del Consejo Mundial de Boxeo

(Foto: Al Bello/Getty)
0 3
(Foto: Al Bello/Getty)
(Foto: Al Bello/Getty)

Tres pugilistas cubanos se cuentan entre un total de 25 boxeadores a nivel mundial que han sido eliminados de las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por incumplir el requisito de inscribirse al Programa de Boxeo Limpio.

Según información aparecida en la web Terra.com, los cubanos Rances Barthelemy (peso ligero), Hairon Socarrás (peso pluma) y Yuriorkis Gamboa (peso superpluma) no estarán en la clasificación por no completar su proceso de inscripción.

El Programa de Boxeo Limpio es impulsado por el CMB en conjunto con la Asociación Anti-doping Voluntario (VADA, por su sigla en inglés).

El CMB recordó que el pasado 5 de mayo, Maurcio Sulaimán, el titular del organismo, y la presidenta de la VADA, Margaret Goodman, iniciaron el programa, al cual debían inscribirse los campeones, así como los primeros quince clasificados de cada división.

El Consejo reconoce algunos problemas debido a “distintas barreras de lenguaje y de traducción”, por lo que afirma que habrá ajustes, pero aclaró que cada boxeador que llegue a los primeros quince puestos está obligado a inscribirse al programa.

Fuente: CubaNeT

You might also like