Trump prohíbe vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8 y Max 9

0 1.468

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenó suspender de manera inmediata los vuelos de todos los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 luego de accidente aéreo ocurrido en Etiopía donde perdieron la vida 157 personas.

Trump explicó durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa Blanca que toda aeronave de este modelo que se encuentre en el aire tiene ordenes de completar su ruto y una vez que aterrice permanecerá inmovilizada hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA) consideren que pueden volver a operar.

“Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente. La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación”, expresó el mandatario.

Por su parte la empresa Boeing emitió un comunicado en el que respalda la decisión del presidente estadounidense de mantener en tierra estos modelos de aviones, pero también mostró su total confianza en el diseño y la construcción de esas aeronaves.

La medida de Donald Trump ha sido aceptada también por Canadá Irak, Georgia y Ucrania, entre otras naciones, y solamente en Estados Unidos afectará a por lo menos un centenar de aviones de esta compañía con sede en Chicago.

La aerolínea Copa, una de las compañías latinoamericanas que operan este tipo de avión, anunció que sus Boeing 737 MAX 9 estarán fuera de operaciones hasta que resulte seguro reanudar las operaciones.

El accidente ocurrido en Etiopía donde fallecieron 157 personas y otro que tuvo lugar unos meses antes en Yakarta en el que perdieron otras 189, ha generado una gran inseguridad en estos modelos de aviones.

Tewolde GebreMariam, director general de Ethiopian Airlines, declaró que ambos accidentes parecen muy similares y apunta las sondas de ángulo de ataque conectadas al sistema de estabilización automático del avión pudiera ser la causa de los siniestros, pero todavía es muy pronto para asegurarlo.

Además, varios pilotos estadounidenses emitieron varios reportes en los que detallaban sus preocupaciones relacionadas con el sistema de control del Boeing 737 MAX 8 que se encarga de evitar que la aeronave se desestabilice.

Las dos cajas negras del avión que se accidentó en Etiopía serán llevadas a Alemania donde los expertos realizarán los análisis necesarios para determinar lo sucedido.

Leave A Reply

Your email address will not be published.