ULTIMA HORA : Aprueban levantar la prohibición para viajar a Cuba

0 8

kjiyuyguhj

Un comité del Senado estadounidense aprobó hoy una nueva Enmienda para levantar totalmente las restricciones a los viajes a Cuba, una iniciativa que llegó al Capitolio menos de una semana después de que ambos países reanudaran sus relaciones.

El Comité de Apropiaciones del Senado, aprobó por 18 votos a favor y 12 en contra el levantamiento de las trabas que aún impiden a los estadounidenses y residentes legales viajar a la isla caribeña, así como a las transacciones bancarias relacionadas con esos viajes, informó Efe.

En la votación, cuatro senadores republicanos se unieron a catorce demócratas para aprobar la medida, con lo que la iniciativa pasará ahora al pleno del Senado.

La iniciativa también incluye el levantamiento de la prohibición que impide a cualquier embarcación que haya llevado mercancías a Cuba tocar puertos estadounidenses en los seis meses siguientes.

Esta es la primera medida presentada en el Congreso de EEUU en respaldo de la política del presidente Barack Obama para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, que tuvo lugar el pasado lunes y se plasmó en la apertura de las respectivas embajadas en La Habana y Washington tras 54 años de ruptura.

You might also like