Un avión de Southwest debió volver al aeropuerto porque olvidaron un corazón humano a bordo

0 530

Un avión de la aerolínea Southwest que partió de Seattle con destino a Dallas se vio obligado a regresar al aeropuerto de donde salió, debido a que la tripulación se percató que un corazón humano destinado a un trasplante se había quedado a bordo.

La aeronave 3606 había llegado a Seattle procedente de Sacramento, California, sin embargo, los trabajadores que se encargaron de descargar el equipaje olvidaron sacar el corazón.

Justo cuando estaban sobrevolando Idaho alguien se percató del error y avisó inmediatamente al capitán del avión, quien tomó la decisión de cambiar el rumbo y regresar a Seattle para entregar el corazón y así se lo comunicó a los pasajeros.

“Nos enteramos de que a bordo del avión viajaba un envío de importancia vital que debía permanecer en Seattle para ser enviado a un hospital local. Por lo tanto, tomamos la decisión del regreso a Seattle para asegurar que la carga fuera entregada a su destino dentro de la ventana de tiempo establecida por el cliente”, dijo la aerolínea a través de un comunicado.

Por su parte Deanna Santana, portavoz de Sierra Donor Services, la organización que estaba esperando el corazón, explicó que esta demora no afectó el órgano y que el paciente no lo necesitaba de manera inminente.

“Aunque esta donación se envió a otro destino, se recibió ilesa. No había ningún destinatario previsto, ya que las válvulas cardíacas no están listas para un trasplante de forma inmediata, sino que deben ser preparadas por un procesador de tejidos acreditado. Un corazón en camino a un procesador de tejidos para ser preparado para válvulas cardíacas necesita ser recibido por el procesador entre 24 y 48 horas”, declaró.

La aerolínea también se disculpó con los pasajeros por este retraso, pero dijo que el capitán actuó de manera correcta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.