Una cubana entre las víctimas del accidente aéreo de Etiopía

0 4.456

Graziella de Louis Ponce, una de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado 10 de marzo en Etiopía donde fallecieron 157 personas, había nacido en Cuba, informó el diario El Universal.

Louis Ponce a la que sus amigos y familiares conocían como Gachi, nació en La Habana y siendo muy pequeña se fue a vivir a México, confesó una prima suya a una reportera del diario El Universal que se interesó por su identidad.

“Hola, buen día. Soy Lorelei del periódico El Universal en México. Queremos saber si se trata de Gachi de Luis, de quien hablas y si es mexicana. Esto solo con fines periodísticos. Saludos”, preguntó la reportera.

Por su parte la prima de la fallecida le confirmó que se trataba de ella y le contó que además de México, Graziella también residió en Estados Unidos y que luego se fue a vivir a Europa.

“Si. Se trata de Gachi. Nació en La Habana como yo. Su padre hermano pequeño de mi madre, cubano. Su madre tía Graziella de Mérida. Salimos siendo niñas de Cuba, nosotros vinimos a España y ellos a México con su madre. Vivió también en Estados Unidos antes de venir a Europa”, expresó.

Louis Ponce se desempeñaba como traductora para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dominaba once idiomas y viajaba en la aeronave junto a otros colegas para participar en un evento sobre Medio Ambiente que se iba a celebrar en Nairobi, Kenia.

La cancillería mexicana envió sus condolencias por esta noticia, pues Graziella de Louis Ponce pertenecía a una de las familias más reconocidas de Yucatán y tenían negocios con la industria automotriz y Bepensa, empresa encargada de distribuir en el Caribe productos como Coca-Cola.

El avión accidentado era una aeronave Boeing 737-800 MAX de la compañía Ethiopian Airlines que despegó en la mañana del pasado domingo del Aeropuerto Internacional de Bole en Addis Abeba y que se estrelló pocos minutos después.

En el vuelo ET 302 viajaban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación y no hubo ningún sobreviviente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.