Una iguana balsera y una cerdita bilingüe entre las atracciones de Jungle Island en Miami (VIDEO)

5

Si usted se encuentra en Miami no deje de visitar Jungle Island, un parque zoológico ubicado en el centro de la ciudad donde podrá disfrutar de cientos de atracciones, pero lo mejor será contemplar una cerda bilingüe y una iguana “balsera”.

Según el Diario El Nuevo Herald, La cerdita se llama Gordita y asegura Marisela Gutiérrez, su entrenadora que conoce más de 400 palabras en inglés y español. Por su parte Rex la iguana, llegó de Cuba junto a unos migrantes ilegales antes de la eliminación de la política de pies secos/pies mojados.

“Los cerdos son uno de los animales más inteligentes del mundo. Gordita es una cerdita cubanoamericana porque nació en Hialeah, aunque su raza es vietnamita. Fue criada como un perrito y no tiene la cola enroscada como la mayoría de los cerdos”, dice Marisela.

El animal responde a órdenes tanto en inglés como en español. “Siéntate Gordita”, le dice la entrenadora y de inmediato la cerdita obedece. Luego repite el mismo comando en inglés y la cerdita vuelve a sentarse, recibiendo unas galletas especiales como recompensa. “Ella es bilingüe porque todos los entrenadores le hablan en inglés y yo solo le hablo en español”, comenta.

El caso de Rex es distinto, pues llegó de Cuba haciendo la travesía en una balsa de migrantes que llegaron de forma ilegal a Estados Unidos. Fue donada al parque zoológico y desde entonces ha formado parte de las atracciones del mismo. “Rex es el único cubano del mundo que no habla. Eso es mucho decir”, bromea Marisela, quien es su cuidadora.

La iguana es uno de los animales más visitados del lugar no solo por su condición de migrante, sino porque no es muy común encontrarlas en la Florida.

Con información de El Nuevo Herald

You might also like