Una pareja cubana dice estar viviendo una pesadilla en los Estados Unidos (VIDEO)

61

Una pareja cubana que se encuentra en los Estados Unidos dice estar viviendo una verdadera pesadilla debido a los problemas que han presentado para obtener estatus legal. Resulta que a ella le otorgaron el parole que la acredita como residente legal en el país, pero a su esposo se lo negaron.

Liudmila Pérez y Alexis Sosa, tuvieron que atravesar varios países de Centroamérica y realizar una ardua travesía al igual que muchos de sus coterráneos, para cumplir sus sueños de establecerse en los Estados Unidos.

Cuando esta pareja compareció a la entrevista con un funcionario de migración su suerte cambió. Alexis declaró en exclusiva a Telemundo 51, que fue detenido en Cuba una vez por una pelea en calle y fue enviado a un centro de detención, en el cual permaneció por seis meses.

“Yo estuve detenido una vez en Cuba en el año 2000 por una bronca, pero nada serio”, comentó. Ahora Alexis tiene en su contra una orden de deportación que amenaza con enviarlo de vuelta a Cuba.

La incertidumbre de no saber la suerte que corría su esposo llevó a que Liudmila Pérez perdiera su embarazo. El abogado especializado en temas migratorios Willy Allen explicó que Alexis será puesto en libertad con una orden de supervisión porque Cuba no aceptó la deportación. Pero esto no lo salva completamente porque según el abogado en caso de que en un futuro cercano las autoridades cubanas acepten la orden de deportación, sería regresado a la isla.

Con información de Telemundo 51

You might also like