URGENTE: Doctora cubana necesita de nuestro apoyo (VIDEO)

3

La Doctora cubana Yanet Gil Gilling, de 45 años de edad, se encuentra ingresada en estado crítico en el Hospital Municipal de Morón en Buenos Aires, Argentina, así dio a conocer Cibercuba.

Yanet es diabética y su cuadro se ha agravado por las malas condiciones del hospital en el que se encuentra y por la pésima atención que ha recibido del personal de esa institución.

El joven cubano Jovann S Delgado creó una campaña en la plataforma de financiamiento Gofundmen , bajo el nombre “Ayuda a cubana en condición crítica”, para todas aquellas personas que de corazón deseen ayudar para trasladarla a un buen hospital que cuente con los servicios que Yanet necesita para su rehabilitación en Argentina o en Cuba que es donde está su mamá anciana de 70 años y sus hijos adolescentes de 17 y 19 años respectivamente.

 

Aquí las palabras del cubano Jovann S Delgado:

Esta cubana ha estado hospitalizada desde el 26 de agosto de 2016. La institución de salud se conoce como Hospital Municipal de Morón y está ubicado en: Monte 848, Morón, Buenos Aires. Yanet se encuentra exactamente en el 3er piso habitación 317. El Informe Social indica que también estuvo previamente internada en el Hospital Güemes de Haedo desde el 23 de mayo del 2016 hasta el 24 de agosto de 2016. Internación prolongada por una sepsis grave y dada de alta médica, con una internación domiciliaria. Yanet es vuelta a internar dos días después por el agravamiento de su condición de salud en el mencionado Hospital Municipal de Morón. Estas negligencias médicas hacen que Yanet haya empeorado y no pueda valerse por sí sola.

¿QUE ES LO QUE SE NECESITA?

-Yanet necesita una enfermera que la cuide las 24 horas del día porque no puede alimentarse sola y tiene escaras profundas que necesitan curas frecuentes.

El dinero que se reúna se utilizará en esto primordialmente.

– Parta trasladarla a un hospital que cuente con los servicios que Yanet necesita para su rehabilitación en Argentina o en Cuba que es donde está su mamá anciana de 70 años y sus hijos adolescentes de 17 y 19 años respectivamente.

La institución hospitalaria donde está actualmente NO POSEE el personal calificado ni las condiciones para que Yanet sobreviva y recupere su calidad de vida.

El dinero recaudado me comprometo a enviarlo, una vez que sea depositado en mi cuenta bancaria, a la amiga y actual responsable de Yanet,  Mary Sandra Chagas, finalizó.

Gracias a la bloguera cubana Sandra Abd´Allah-Alvarez Ramirez, conocida como Negra Cubana, el joven Jovann Silva, el Diario Cibercuba y el periodista Alejandro Condis muchas personas han donado para ayudarla.

Aquí el enlace para donar.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like