USCIS anuncia cambio que beneficiará a los que obtienen la green card por matrimonio

0 862

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), anunció nuevas modificaciones que benefician a los inmigrantes que obtienen su green card a través de un matrimonio con ciudadanos estadounidense.

Cuando un inmigrante se casa con un ciudadano norteamericano obtiene su residencia de manera temporal y para hacerla permanente debe solicitarla a los dos años y demostrar que el matrimonio es verdadero.

Para esto ambos cónyuges debían someterse a una entrevista por separado con oficiales de inmigración en las que los interrogaban sobre detalles íntimos para comprobar que de verdad están casados.

Pues bien, USCIS estableció que los oficiales de inmigración pueden declinar no realizar estas entrevistas si consideran que el matrimonio es legítimo y que no hay necesidad de solicitar pruebas adicionales.

“Al determinar la exención de entrevista, estas consideraciones aplican independientemente de si el Formulario I-751 es presentado como una petición conjunta o como una exención del requisito de presentación conjunta. Los casos relacionados con fraude o problemas de seguridad nacional deben remitirse a la Unidad de Detección de Fraude y Seguridad Nacional según procedimientos locales”, dice el comunicado.

De acuerdo con USCIS se puede eximir a las parejas de la entrevista siempre y cuando los funcionarios tengan claro estos aspectos:

-Que pueden tomar una decisión basada en el expediente debido a que contiene evidencia suficiente sobre la buena fe del matrimonio y que el mismo no se contrajo con el objetivo de eludir las leyes de inmigración de Estados Unidos.

-Que en los casos de un Formulario I-751 recibido a partir del 10 de diciembre de 2018, USCIS ya haya entrevistado al solicitante principal previamente. 

-Que no exista indicios de fraude o representación falsa en el Formulario I-751 o en la documentación de apoyo.

-Que no existan datos o asuntos complicados que requieran una entrevista para resolverse.

Leave A Reply

Your email address will not be published.