USCIS crea página que aclara dudas sobre visas, green cards y ciudadanía

0 355

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que puso en línea una página web que permitiría a los inmigrantes obtener información relacionada con el tipo de petición que deseen realizar y aclarar algunas dudas sobre el proceso, informó El Nuevo Herald.

La nueva página llamada “Cómo Comprender Nuestros Datos” es una manera efectiva de simplificar la búsqueda de datos de las personas que ya han iniciado el proceso de solicitar algún tipo de visa, residencia permanente o la ciudadanía y enseña a los inmigrantes a comprender el sistema de leyes de Estados Unidos.

“Esta nueva y mejorada página de datos del sitio web de nuestra agencia es otro paso que hemos dado para modernizar el proceso de compartir información, proporcionar transparencia y dar luz adicional sobre la misión de USCIS”, declaró Francis Cissna, director de esta institución.

Aunque la página está en inglés, USCIS cuenta con varias guías que han sido traducidas al español para que las personas puedan entenderlas de manera más fácil y eviten cometer errores que puedan perjudicar su solicitud.

Las guías se dividen en seis secciones fundamentales para facilitar la búsqueda de información y se nombran de la siguiente manera: ciudadanos, residentes permanentes, no inmigrantes, refugiados y asilados, empleadores, información sobre la forma de proceder de USCIS y consejos para evitar estafas a inmigrantes.

“Este último avance nos ayuda a asegurarle a los usuarios a acceder a esta información de manera sencilla e inmediata con mayor facilidad, para ayudar a fomentar una comprensión más informada y precisa de nuestro complejo sistema de inmigración”, expresó Cissna.

La nueva página permitirá realizar múltiples búsquedas y filtrar de una forma más eficiente los parámetros que se quieren encontrar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.