Vacuna cubana contra el cáncer será probada en EE.UU.

3

erterttyrtytry

La vacuna cubana cimavax-EGF, contra el cáncer del pulmón desarrolladla en Cuba ha recibido la aprobación para clínicas en el Instituto de Investigaciones Roswell Park de Nueva York, Estados Unidos.

Este miércoles el gobernador Andrew Cuomo, dijo que esta sería la primera prueba de este tipo desde que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba reanudaran las relaciones diplomáticas en 2015.

Cimavax, un producto del Centro de Inmunología Molecular (CIM) en La Habana y que tomó 25 años de investigación para ser desarrollado. Especialistas cubanos dijeron que no es una vacuna preventiva, sino una vacuna terapéutica.

Según informó Diario de Cuba, Cuomo indicó que el plan piloto representa otro paso en la lucha contra el cáncer y valida los esfuerzos para atraer investigaciones de primera calidad a Nueva York. En las pruebas clínicas participarían entre 60 y 90 pacientes y se prevé que comience el próximo mes.

“Es la primera vez en la era moderna que una institución cubana y estadounidense han podido trabajar conjuntamente”, dijo la presidenta de Roswell Park, Candace Johnson.

En una reciente visita a La Habana, la secretaria de Salud estadounidense, Sylvia Burwell, destacó la cooperación en medicina como una de las áreas en las que más puede avanzar la nueva relación entre los gobiernos.

Con información de Diario de Cuba

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like