Venezuela planea extraditar a la isla al asesino de dos cubanas en Madrid

0 300

Las autoridades de Venezuela todavía no han decidido qué hacer con Dahud Hanid Ortiz, el exmilitar que asesinó a dos cubanas en España porque está siendo reclamado tanto por Cuba como por la nación ibérica para juzgarlo por sus crímenes, informó el diario El Confidencial.

Aunque Ortiz de 50 años es de origen venezolano y cuenta con ciudadanía estadounidense, lo normal es que sea extraditado a España porque fue el lugar donde se cometió el delito.

Sin embargo, las autoridades de Venezuela están estudiando la posibilidad de enviarlo a Cuba para que sea sometido a un juicio por la muerte de Elisa Consuegra Gálvez y Maritza Osorio Riverón, dos ciudadanas cubanas que residían en Madrid.

La pasada semana funcionarios venezolanos y cubanos se reunieron para tratar este delicado asunto y aunque por el momento la decisión final no está tomada, pudiera anunciarse esta misma semana.

Los crímenes por los que deberá responder ocurrieron en Madrid el 23 de junio de 2016 y además de las dos cubanas, Ortiz le quitó la vida a John Pepe Castillo, un taxista de origen ecuatoriano residente en España.

Según la prensa española Ortiz acudió a un bufete jurídico para acabar con el amante de su esposa y en su lugar terminó asesinando a tres personas que no tenían nada que ver con la traición que sufrió.

Ortiz llegó al bufete que dirigía el abogado peruano Víctor Joel Salas, buscándolo pues era quien se estaba acostando con su esposa, pero el hombre no estaba ahí, así que sacó un machete y torturó a Elisa Consuegra antes de degollarla.

Su compañera Maritza Osorio trató de defenderla, pero el hombre la golpeó repetidamente con un objeto contundente y por último mató a John Pepe Castillo, un taxista que había llegado al bufete a recoger unos papeles y al que confundió con el abogado que se acostaba con su esposa.

Luego de cometer los tres homicidios le prendió fuego al bufete para borrar las huellas y tomó un vuelo de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid hacia Venezuela.

Ortiz quien fue marine y participó en la guerra de Afganistán, fue arrestado el pasado 3 de octubre en un apartamento ubicado en Residencias el Yagual, en la avenida Paseo Caroní, Alta Vista, en Venezuela.

Leave A Reply

Your email address will not be published.