Vivienda prepara un quinto intento de desalojo contra una madre y sus dos hijos

34

La Dirección Municipal de Vivienda y el gobierno de Centro Habana se reunieron para planificar lo que sería el quinto intento de desalojo contra Elidiorquis Perdomo Gattorno y sus hijos.

Una fuente anónima perteneciente a Vivienda dijo a Diario de Cuba que la reunión tuvo como objetivo “planificar otro intento de desalojar a Elidiorquis en próximos días, aunque no se precisó una fecha exacta”.

El último intento por sacar a Elidiorquis de su vivienda tuvo lugar el pasado 28 de junio. En esa ocasión las autoridades violentaron la puerta y las ventanas de su casa, y arrojaron todas las pertenencias de la familia a la vía pública. La orden de decomiso de su vivienda, de la cual es propietaria única desde el año 2004, data de junio de 2016 como resultado del encausamiento de su esposo por tráfico de drogas.

“En esta casa a mi marido nunca le ocuparon ninguna droga. En el registro solo encontraron una pesa que, según la Policía, tenía rastros de marihuana. Eso les bastó para condenarlo a siete años de privación de libertad”, señaló.

“Edwin ni siquiera es copropietario de esta casa. No está en el registro de dirección ni en la libreta. Esta casa y las pertenencias de mis hijos y mías no se obtuvieron con dinero de tráfico alguno. Contra mí tampoco existió ninguna acusación, ni fui citada como testigo en aquel juicio”, agregó. “No entiendo por qué intentan quitarme la casa que es mía y de mis hijos”, lamentó.

Con información de Diario de Cuba

You might also like