‘Voy a batallar para que mi hijo regrese a mi lado’

10

“A partir de hoy estaré batallando para que mi hijo regrese a mi lado y por qué tenga una mejor vida”, esto es lo que piensa hacer Armando Torres Pozo, padre de Lesiat Torres Carrión, un niño de cuatro años con parálisis cerebral, tras recibir el dinero recaudado por Diario de Cuba a través de una campaña en internet.

El citado medio dio a conocer el caso del pequeño y su padre, quienes vivían en muy malas condiciones en una casa destruida por el huracán Sandy en Veguita de Galo, Santiago de Cuba.

El pequeño Lesiat presenta también trastornos auditivos y otros problemas derivados de un parto complicado. En cuanto apareció la petición de ayuda muchas personas manifestaron su interés por ayudar. La campaña duró 24 horas y en total se logró recolectar 703 euros. La web que gestiona la campaña se queda con el 10% del dinero, por lo que Armando y su hijo recibieron 638,93 dólares. “Estoy muy agradecido con todas aquellas personas que voluntariamente donaron todo ese dinero para que mi Lesiat mejore su calidad de vida y vuelva a estar a mi lado” declaró.

A raíz de la campaña las autoridades de la provincia separaron al padre del menor e incluso presionaron para que este no aceptara el dinero. “La fiscal de Menores vino a verme luego de que se publicó mi caso y me lo ingresó [al niño] en el Hogar de Impedidos Físicos, según ella porque iban a reparar la casa y el polvo le haría daño. Eso no lo entiendo porque cómo es posible que desde que nació mi niño hasta la fecha, que tiene ya cuatro años, ahora es que se interesan por el estado de la casa”, cuenta Armando.

Tampoco se han cumplido las promesas de arreglar la casa donde viven y ahora casi no permiten que el padre tenga contactos con Lesiat. Es realmente triste que la mezquindad de unos empañe tan generoso acto llevado a cabo por personas con conciencia.

Con información de Diario de Cuba

You might also like