Yomil y El Dany: “Europa nos espera con los brazos abiertos”

3

Los reguetoneros cubanos Yomil y El Dany están a punto de hacer realidad uno de los deseos más esperados por sus seguidores, presentarse en escenarios internacionales.

Los artistas conversaron con la revista Vistar Magazine antes de emprender su gira europea y contaron porque no han podido dar antes este paso.

En abril del año pasado se especuló que los músicos podrían viajar a los Estados Unidos para ofrecer una serie de conciertos, sin embargo, esto nunca ocurrió.

Yomil reveló que el proyecto no se llevó a cabo por errores que cometieron. “Por errores que cometimos, por jóvenes, por inexperiencia, perdimos esa oportunidad. Pero hemos rectificado, porque con esta carrera no solo hemos madurado profesionalmente, sino como personas”, dijo.

Yomil y el Dany realizarán alrededor de diez conciertos en Europa a partir del primero de julio. Los artistas actuarán en ciudades como Nápoles, Bruselas, Austria, Roma, Milán, Verona, Barcelona, Madrid, Islas Canarias y Marbella.

View this post on Instagram

NUNCA IMAGINAMOS TENER TANTO ÉXITO EN NUESTRA CARRERA,SI SOÑÁBAMOS CON ELLO,PERO VIVIRLO ES ALGO DIFERENTE..NADIE SABE LO QUE SE SUFRE CUANDO ESTÁS EN EL PUNTO DE MIRA DE MILES DE PERSONAS..NUESTRA VIDA YA CASI NO NOS PERTENECE,Y LA GENTE SUELE JUZGARNOS SIN SABER NADA DE NOSOTROS,TODOS QUIEREN OPINAR SIN IMPORTAR A QUIEN LE AFECTE….QUE SI RECIBIMOS AMOR..??SÍ…POR SUPUESTO" PERO TAMBIÉN RECIBIMOS MUCHOS TRAGOS AMARGOS POR NUESTRO ÉXITO Y POR SER QUIENES SOMOS,NADA COMO LA FAMILIA,LOS AMIGOS,LOS FANS Y LA GENTE QUE TE QUIERE,PARA MANTENERSE DE PIE CUANDO FLAQUEAN TUS FUERZAS,SOMOS PERSONAS,NO ROBOTS,SOMOS TAN IMPERFECTOS COMO TÚ,SOMOS JÓVENES HACIENDO MÚSICA Y TRATANDO DE HECHAR PA ALANTE COMO CUALQUIER PERSONA…SOMOS DOS INSPIRANDO A MILES..SOMOS GENTE DE BARRIO,CONQUISTANDO EL MUNDO.." #SOMOSCUBANOS🇨🇺 @yomil_oficial @danny_mas_duro @yomilyeldany

A post shared by Yomil y El Dany Oficial🇨🇺 (@yomilyeldany) on

Los reguetoneros explicaron que para ellos fue una sorpresa esta gira porque no sabían que tenían tanta aceptación en Europa.

“Hemos tenido una aceptación inmensa en esta planificación y ha sido una sorpresa, porque no sabíamos que Europa nos iba a estar esperando con los brazos abiertos”.

También hablaron de la polémica que se desató en las redes cuando compartieron la foto de sus pasaportes con el visado europeo.

“Como ha sido una gran polémica alrededor de nuestra carrera, porque la gente siempre comentaba que nosotros no podíamos salir del país, hemos querido mantener todo lo que hacíamos al respecto en total discreción, para no tener encima de nosotros las mentes negativas de muchas personas”, confesó El Dany.

A pesar de que ahora comience una nueva etapa de su carrera Yomil y el Dany reconocen que estar en los primeros lugares de la preferencia del público cubano los ayudó mucho.

“Estar en Cuba también nos ayudó muchísimo porque desde aquí llegamos a una nominación en los Premios Billboard y eso fue algo que nos dio mucha fuerza para seguir, con la certeza de que lo que hacíamos estaba bien hecho. En dos años hemos lanzado cinco álbumes, y tres de ellos han sido colocados en el primer lugar en las tiendas digitales”, aseguraron.

“¿Cómo es posible que unos muchachos, sin firmar con ninguna disquera, que están en Cuba con las restricciones que tiene la música urbana, se pegaran en el mundo?”

Esa es la pregunta que Yomil y El Dany lanzan al aire y para la cual ellos mismo tienen la respuesta.

“Dos años en el top te ponen muchas vistas arriba, presión y un paso mal dado puede llevarnos a perder todo lo que hemos logrado hasta ahora. Nosotros supimos darle la cara a los problemas y resolverlos con nuestra conducta, por eso ahora mismo ya podemos salir de Cuba”.

You might also like