YouTube responde a denuncias sobre la aparición del “Momo Challenge”

0 3.429

Muchos padres de todo el mundo se encuentran preocupados por la reaparición en internet de Momo, el peligroso reto que incitaba a los niños y adolescentes a cometer acciones peligrosas donde podían resultar heridas o las inducía a suicidarse.

De acuerdo con el reporte de varios medios, Momo ha regresado, pues varios padres han encontrado estos perturbadores videos nada menos que en plataformas como YouTube Kids, el juego Fortnite y en las populares caricaturas Peppa Pig.

Aparentemente los videos de este personaje están camuflados entre otros audiovisuales que no tienen contenido peligroso para de esta manera llegar a los más pequeños e incitarlos a contactar con Momo a través de Snapchat, WhatsApp o demás plataformas de mensajes.

Una madre residente en Tampa contó a Telemundo que sorprendió a su hijo de cuatro años tratando de asfixiar a su hermano de un año porque Momo le había ordenado que le quitara la vida a toda su familia o de lo contrario iría a visitarlo en la noche.

“Me dice que el Momo le había dicho que tenía que matar a su mamá y a su familia y a sus amigos porque si no en la noche venía por él. Vi en la tablet la cara de Momo y le estaba diciendo esas cosas”, declaró asustada esta madre.

Los ejecutivos de YouTube emitieron un comunicado donde explican que en ninguna de sus plataformas se han registrado videos violentos, pues establecen gran cantidad de controles para evitarlo.

“No hemos visto ninguna prueba reciente de videos que promuevan el Momo Challenge. Los videos que animan a los retos peligrosos y dañinos están en contra de nuestras políticas”, dijo un portavoz de la compañía.

Por su parte una niña explicó que una vez que se contacta a Momo, el personaje empieza a enviar mensajes en los que pide que vayan a una determina dirección para que sean buenos amigos y una vez que están ahí sufren actos violentos.

La figura de Momo, “Madre Pájaro”, procede de Japón, se trata de una escultura creada por la artista Keisuke Aisawa. La escalofriante figura se expuso en una galería de arte de ese país en el año 2016 como parte de un evento de obras de horror y al parecer alguien decidió utilizarla para llevar a cabo el Challenge de Momo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.